Escribir, crear una vida …

Escribir, crear una vida paralela donde refugiarnos contra la adversidad, que vuelve natural lo extraordinario y extraordinario lo natural, disipa el caos, embellece lo feo, eterniza el instante…

Quien busca en la ficción lo que no tiene, dice sin necesidad de decirlo, ni siquiera saberlo, que la vida tal como es no nos basta para calmar nuestra sed…

Inventamos las ficciones para poder vivir de alguna manera las muchas vidas que quisiéramos tener cuando apenas disponemos de una sola.

(Mario Vargas Llosa)

En el mismo orden de ideas, de compartir mi necesidad de tener un blog, rescato parte del discurso de Mario Vargas Llosa cuando recibió el premio novel de literatura. Nunca mejor descrita la necesidad que tenemos muchos de escribir y hacer escuchar nuestra voz interior.

5 pensamientos en “Escribir, crear una vida …

  1. Vargas Llosa lo describe perfectamente, pero yo tengo otro problema, el tiempo que no me alcanza ni para escribir la lista de lo que hay que comprar en el mercado… Por suerte vos estas un paso mas adelante, te sentas y escribis, fantastico!

    • Noelle, siempre hay un tiempito! a veces escribo en mi mente y siempre tengo un papel a la mano para anotarlo. Si no, recurro al anotador de mi iphone o cualquier ayuda tecnológica bienvenida… como ahora el tema del blog que me parece fantástico. Mi hija Isabella dice que ahora por fin me voy a desahogar!!!

  2. Que bien sintetizado! siempre lleve a cuestas mis novelas favoritas y me acompañan desde siempre, como si fueran una parte de mi misma, aquellos personajes maravillosos que no pierden vida a traves de los años!
    Nada permite volar mas lejos que un buen libro. un abrazo. Diana H

  3. Que bien sintetizado! siempre lleve a cuestas mis novelas favoritas y me acompañan desde siempre, como si fueran una parte de mi misma, aquellos personajes maravillosos que no pierden vida a traves de los años!
    Nada permite volar mas lejos que un buen libro.
    Escribir y leer: dos caras de una misma moneda!
    Abrazo.D H

Responder

