Después de estar con 5,000 hombres…

Quien mejor que Vanessa de Oliveira para aconsejarnos sobre lo que no-necesariamente- sabemos sobre el sexo masculino.

No lo sabemos, pero nos morimos por saber, aprender y ojala poner en práctica.

Conocí los consejos de esta escritora brasileña a través de 100 secretos de una dama de compañía. Ahí, de manera generosa, Vanessa comparte con todas las mujeres lo que aprendió durante 5 años de ejercer la prostitución.

Confieso que tengo su librito en mi mesa de noche, pero más que estar interesada en compartir o aprender sobre sexo, me interesa su punto de vista sobre lo que aleja a los hombres de las mujeres.

Si, soy recurrente con este tema porque creo, y soy testigo, de cómo las mujeres tenemos una marcada habilidad para alejar lo que queremos demasiado de nuestro lado.

Vanessa de Oliveira, además de tener sexo con sus clientes, recibía sus quejas, dudas y agobio.

Conversaba con ellos, los escuchaba y parecía entenderlos.

Los bandidos no se confiesan con la policía, sino con otros bandidos. Por lo tanto, una mujer debe ser la cómplice de su marido en vez de tener actitudes de investigador. (1)

 Muy cierto lo anotado en el punto 5 de su libro : Sé su mujer, no su madre.

Cuántas veces tenemos una actitud recriminatoria, acusadora e inquisidora?

Cuántas veces somos chinches, repetitivas y ponemos a nuestros hombres contra la espada y la pared por cualquier tema tonto como que prefirió quedarse jugando solitario en la compu en vez de ayudarte con la tarea de tus hijos?

Cuántas veces les hacemos recordar a su mamá???

Nada más mata pasiones que eso.

Por qué nos cuesta tanto ser su amiga, su pata, su compinche?

Que tu marido siempre tenga ganas de regresar a casa. Que le provoque salir corriendo de la oficina para llegar y encontrarse contigo. Linda, relajada y sonriente. Sin llenarlo de quejas ni problemillas domésticos.

 Me esfuerzo, día a día, en poner en práctica ese consejo que hace muchos años me dio mi prima. Claro, no siempre lo logro.

He visto a muchos hombres que buscan cualquier excusa para quedarse hasta tarde en la oficina o donde sea. Simplemente, no les provoca regresar a su casa.

Algo tan mata pasiones como parecer una mamá renegona, es tener recurrentes ataques femeninos.

Mata pasiones y mata relaciones. Nos quita piso, hace que nos pierdan el respeto y la credibilidad.

Las mujeres que tienen por hábito armar constantemente escenas de celos, insultar vehementemente a su compañero y mezclar a la familia en peleas conyugales sólo lograrán que la relación se agote.(1)

Una relación agotada y cansada, pero en la que muchas parejas siguen inmersas y trajinando en ella de por vida.

Por el contrario, tratemos de refrescar nuestra relación escapando de la rutina, sorprendiéndolo con algo que no se imagina, pensando dos veces antes de marcar su número… si, por más que sea nuestro marido no le hace feliz recibir 20 llamadas nuestras al día. No, no lo hace feliz.

No confundamos la confianza entre los dos con abuso de confianza, y por esa confusión le espetemos cualquier barbaridad, sin ningún filtro, en su cara pelada.

¿Sabes de qué tienen miedo los hombres? De las conversaciones cortas, maduras, sin amenazas, en tono calmado, con explicaciones coherentes y comportamiento maduro.(1)

 De las conversaciones cortas, maduras, sin amenazas, en tono calmado, con explicaciones coherentes y comportamiento maduro.

 Si, repito y resalto en negrito este sabio consejo que nos regala Vanessa de Oliveira y que voy a tratar de interiorizar y hacer mío a como de lugar.

Bibliografía

(1) De Oliveira Vanessa, 100 secretos de una dama de compañía. 

Anuncios

12 pensamientos en “Después de estar con 5,000 hombres…

  1. Mi matrimonio fracaso porque yo hice todo lo que se menciona arriba. De eso ya paso 8 años, espero que la proxima (si la proxima) relacion evite repetir los errores. Gracias.

    • Querida Sonia : Todas cometemos errores en nuestras relaciones. Si lo vemos desde el lado positivo, una ruptura dramática como la ruptura de un matrimonio nos ayuda a reaccionar y ser mucho más cuidadosas en nuestras futuras relaciones. Relaciones a todo nivel, con nuestras parejas, hijos, padres y amigos.
      Mucha suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s