No te voy a extrañar…

Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día y de alguna manera, los encontrarás. (Danielle Steel)

Alessa me pregunta casi a diario, cuando ya faltan pocas semanas para que se vaya a Boston, si la voy a extrañar.

No le puedo mentir, y aunque ella busca ansiosa en mi mirada que le diga que sí, yo sonrío y le digo que no.

Cuando faltan pocos días para que se concrete el viaje a su futuro, decido publicar este post, y aunque seguro les parezca inusual, estoy segura que después de leerlo completo entenderán porque no la voy a extrañar.

Ale, tú te vas a Boston y yo me voy contigo.

Cumples tus sueños y me sigues regalando la ilusión de anhelos incumplidos, de fantasías postergadas y plegarias ofrecidas.

Desde siempre supiste que serías actriz y hoy te toca abocarte a ese camino, que has elegido, con toda tu energía.

Como siempre dice Edu, pocas son las personas que tienen la suerte de tener el talento y la determinación tan arraigada para cumplir con su vocación como las tienes tú, Alessa querida.

Me voy a permitir ser todo lo cursi que quiera en esta publicación que le regalo a Alessa, mi princesa maravillosa, que siempre corrió con los pies descalzos.

Desde que eras una hermosa cara gorda con chupón, nos regalabas sonrisas, bailes y alegrías.
Confundías el mundo con un show y entre cuentos inventados y coreografías imitadas ibas creciendo y haciéndote niña, adolescente y mujer.

Cuando tenías 8 años combinabas tu vida escolar con la televisión, el teatro y los shows infantiles.

Sabemos que no siempre ha sido fácil, en Lima, con tanta gente llena de prejuicios. Nos hemos reído, muchas veces, ante la gente desatinada que preguntaba si tenías que trabajar siendo tan chiquita…

Nunca has sido igual a nadie. Siempre has estado orgullosa de tener una madre soltera, dos papás, una vida de gitana y la posibilidad de codearte con gente que no sólo pertenece a un grupito social.

Siempre has sido parte de mi, pero siempre he deseado que vueles mucho más alto aunque eso signifique lejos.

Para mi que te vayas a estudiar fuera es sólo la continuación y evolución natural de tu vida.
Es tenerte en el lugar ideal. Es despertar cada mañana con la certeza que estás caminando por tus sueños. Es saber que escucharé tu voz emocionada tratando de explicar y narrar, en palabras insuficientes, todo lo que la vida te está regalando.

Cumpliendo tus anhelos, luchando por lo que quieres. Aplicando nuestra eterna filosofía de Carpe Diem.

¿Cómo te voy a extrañar?

No va a haber un segundo en mi ser que no desee que estés exactamente dónde has sabido llegar.

Me harán falta nuestras eternas charlas, tus consejos para saber que vestido me queda mejor, tus invalorables aportes a mis escritos, nuestras discusiones y pleitos sin sentido. Seguro que hasta me harán falta tu desorden y que me usurpes alguna ropita por ahí.

Dios nos regala con los hijos un amor perfecto, ese que al proclamar en alguna iglesia ni siquiera soñábamos con sentir :  el amor es paciente, no es arrogante ni egoísta, no exige… (Corintios 13 : 4 – 6)

Con nuestros hijos hacemos un curso intensivo y acelerado de amor magnífico. Un doctorado donde todo nuestro analfabetismo en esa materia se vuelve sapiencia y nos graduamos con honores al sonreír- con satisfacción- cuando ellos vuelan.

No hay que soñar la vida sino vivir los sueños.

Anuncios

18 pensamientos en “No te voy a extrañar…

  1. Absolutamente cierto Marisol, ella esta cumpliendo su sueño y el de muchos!!!!
    Alessa está llena de luz y energía, y cada momento junto a ella todos (los que notamos eso) nos regala una estela de “ESO” de lo cual ella esta hecha…repito LUZ Y ENERGIA!!! …
    pero yo si la voy a extrañar…

    • Gracias Farah! y gracias por darle la oportunidad de que trabaje en tu Fábrica de la Diversión… ella lo valora y apunta en su CV como parte importantísima de su desarrollo…

  2. Felicitaciones Marisol por estar bendecida con tu familia y ahora estas cosechando lo que haz sembrado……..Alessa esta cumplendo su sueño y pido a ” DIOS ” ilumine su camino,cariños !!!

  3. Marisol…esta carta faltó en tu poemario, es la mejor de todas. Gracias por compartirla!!!!! Que se sigan cumpliendo todos los sueños de Alessa que son los sueños de muchos. Un beso enorme para todos ustedes y lo mejor para Ale en esta nueva aventura
    .

  4. Marisol… esta carta esta bellisima!!!! Me faltan palabras para decirte cuanto me toco el corazon y lo agradecida que estoy con Dios de haberlos puesto en nuestro camino!!!….Un beso

  5. Qué linda carta Marisol!. Te felicito por este blog, te felicito por Alessa, tan bella en todo el sentido de la palabra, te felicito por atreverte a abrir el corazón. Eres muy especial, y qué maravilla que decidas mostrarlo al mundo. Un beso grande.

  6. Hola! Es la primera vez que leo tu blog, ya leí un par de artículos, que si bien todos buenos, éste… es maravilloso. Me encanta lo que transmites, me encanta saber que entiendes que la distancia no es nada, cuando se tiene de por medio un sentimiento tan grande. =)

    • Gracias Magally! que bueno que me hayas empezado a leer.
      Mi hija, a quien tuve muy joven, me ha regalado una experiencia de vida maravillosa… esta experiencia es uno de los grandes motores que me inspira a escribir.
      Te cuento que nuestra relación ha mejorado, madurado y evolucionado desde que ella abrió sus alas y vuela sola (pero conmigo siempre a su lado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s