2,000 visitas

Sabemos que los números son harto relativos. Y lo que puede en un contexto sonar a mucho, en otros es una minucia…

La otra vez Carla, mi amiga de toda la vida, me preguntó como me iba en mi calidad de bloggera… le dije que feliz y ella como buena publicista que es, todo lo cuantifica, y me preguntó por la cantidad de visitas que he recibido… le dije, entusiasmada, que eran 2,000. Sé que en términos masivos es bien poquito y así lo expresó un poquito su mirada.

Para mí que 2,000 personas hayan traficado por mi página, se hayan detenido a leerla y hayan dejado en ellas su huella, su estela invisible, significa un montón.

Me llena de felicidad, de motivación y de compromiso para seguir escribiendo.

Para mí escribir es vital. Es mi escape, mi desfogue, mi manera de andar más liviana por el mundo y así sentirme un poco más feliz.

Ojo que voy a redundar en el uso de la palabra feliz, y lo voy a ser de manera consciente y sin recurrir al diccionario para buscar un sinónimo que lo reemplace.

Cuando llegué a las 1,000 visitas pensé que se activaría algún botón con lucecitas de colores y pica pica celebrando mis centenares de visitas.

La verdad es que eso no sucedió, pero de alguna manera sí.

Yo me sentí tan contenta que fue como si esa celebración realmente se hubiese dado.

Tengo varios seguidores fijos. Es decir, los súper leales que reciben mis notificaciones a su correo a penas publico algo nuevo. Seguidores que desde un principio me felicitaron y me dieron ánimos para perseverar en la aventura de bloggear. También tengo visitantes recurrentes, otros eventuales y curiosos que sólo visitan rara vez.

Estoy feliz de saber que cientos de personas me han leído, que muchas han regresado, me han recomendado y se han emocionado con mis comentarios y experiencias.

La mayoría de visitas son anónimas. Nunca sabré quienes son, pero me encanta que dejen esa estela invisible que se suma a las estadísticas que me regala wordpress diariamente.

Sí, siempre reviso mis visitas. Leo los comentarios, los contesto y deseo que sean más.

Marisol, me has hecho llorar. Marisol me encanta tu blog. Marisol no dejes de escribir.

Sin embargo, debo confesar que la gente es un poco tacaña para dejar sus comentarios en público.

Entiendo que les da flojera dejar su mail, requisito de wordpress como paso preliminar para dejar un comentario.

Muchos comentarios los recibo directamente a mi mail, por FB, por teléfono o hasta en persona.

También adivino de algunas personas que me leen y nunca lo manifiestan.

En cualquiera de sus formas, todas las visitas y comentarios me hacen muy feliz.

Es cumplir exactamente con el objetivo que tengo: el de identificación y comunicación.

Escribir está bueno y es una terapia excelente que se la recomiendo a todo el mundo. Realmente aliviana el alma y aclara las ideas.

Que te lean, es aún mejor. Cierra el círculo, convierte ese monólogo personal e íntimo en un diálogo. En una mesa redonda donde expresar tus ideas tiene eco y receptividad.

Nos genera mucho mayor compromiso de escribir con sentido y responsabilidad.

Así lo hago yo, y con mucho amor, entusiasmo y dedicación.

Me esfuerzo pensando en que cada palabra sea la precisa, sabiendo que llegará a mucha gente diferente. Que a muchos les gustaré y a otros no, pero que genero una opinión.

Me leen de otros países, de sitios tan remotos como Senegal.

Han habido días que recibo más de 100 visitas y otros días flojos que sólo me leen 5.

Todo vale.

Es una plantita que va creciendo y afanosa la miro, la cuido y la cultivo para que dé frutos.

Estoy trabajando en aumentar el tráfico a mi página. Hay trucos y recomendaciones que me hacen los entendidos en la materia. El mundo digital es todo un universo y hay que entenderlo y aprender a navegar en él.

Ojalá me sigan acompañando y me regalen sus comentarios, ideas y ganas.

Y, quizás, pronto celebremos mis 10,000 visitas!!!!

Writing, to me, is simply thinking through my fingers. (Isaac Asimov)

12 pensamientos en “2,000 visitas

  1. MARISOL, ESTO QUE HACES ES INCREIBLE POR QUE AYUDAS A MUCHAS PERSONAS ADEMAS DE QUE TE AYUDAS TI TAMBIN,ME ES MUY GRATIFICANTE VER COMO VAS CRECIENDO NO SOLO DE CUERPO SINO TAMBIEN DE ESPIRITU, QUE ES LO MAS MARAVILLOSO.
    BENDICIONES SIQUE SE COMIENZA CON POCO ADEMAS NOIMPOTA EL VOLUMEN IMPORTA LA CALIDAD.
    GLADYS

Responder

