Ser agradecido

La gratitud es un poderoso proceso para cambiar tu energía y aportar más de lo que realmente quieres en la vida. Da las gracias por lo que ya tienes y atraerás más cosas buenas. (El Secreto)

Las primeras lecciones que nos enseñan nuestros padres, maestros y tutores es a decir GRACIAS.

GRACIAS está en nuestro vocabulario como una de las primeras palabras y constituye una de las más pronunciadas por todos.

Hoy día conté que había dicho GRACIAS dieciocho veces, sin contar además, unos tres GRACIAS por escrito.

Veintiún GRACIAS en promedio por día.

Sin embargo, siento que esa palabra muchas veces se convierte sólo en un convencionalismo social con el que nos movemos, casi una muletilla o una lección paporreteada.

Como decía,  a todos nos enseñaron a decir GRACIAS y lo hacemos, con más o menos frecuencia -cuando alguien nos pasa un vaso de limonada, nos hace un piropo o nos desea un buen día.

Retornamos una cortesía o un favor con un GRACIAS.

Sin embargo, a  veces,  detrás de ese GRACIAS no hay un verdadero agradecimiento y estamos acostumbrados a decir la palabra mágica pero no a agradecer o ser genuinamente agradecidos.

Presiento que el agradecimiento no se enseña, ni se inculca, sino que nace del corazón.

Cuando recibimos ingratitud o falta de agradecimiento nos fastidia e hinca en el corazón. Por el contrario, cuando nos sentimos agradecidos o bien correspondidos es también  ahí, a la izquierda del pecho, donde nos sentimos recompensados por la vida o por nuestras acciones.

Por favor es pedir. Agradecer es reconocer.

Pensé en un ejercicio sencillo :

Si rezamos u oramos… normalmente pedimos o agradecemos?

Cuándo llamamos a un amigo querido – que tenemos un poco olvidado- es muchas veces para pedirle un favor?

Ya no tenemos cinco años, estamos casadas y con hijos y pedimos y pedimos, casi exigimos, a nuestra madre una cosa tras otra.

Tal vez nuestra balanza de reciprocidad está más virada hacía el lado de pedir que al de dar.

Soy bastante repetitiva con el tema del equilibrio y lo menciono en varias de mis publicaciones. Esto es porque soy una convencida de que hay que buscar el equilibrio en nuestras relaciones, sentimientos y en general en nuestro comportamiento en la vida…

Dar para recibir.

Un GRACIAS puede estar mucho mejor representado por una sonrisa, un detalle inesperado, una llamada telefónica desde el corazón, una visita cargada de buena energía que sólo la mera palabra de siete letras. Una acción vale más que mil palabras y en el tema de la gratitud y el ser agradecidos, más que válido.

Utiliza la gratitud hasta que se convierta en tu forma de vida. Es imposible atraer más cosas a tu vida si no estás agradecido por lo que tienes. Cada mañana antes de levantarte ten la costumbre de sentir gratitud por adelantado por el gran día que vas empezar. (El Secreto)

Anuncios

10 pensamientos en “Ser agradecido

  1. Gracias a Dios siempre tuve la costumbre de dar las gracias, no como algo repetitivo, es algo que aprendí desde muy chica y así como el gracias también esta el buenos dias,buenas noches, por favor, disculpas, son palabras tán sencillas pero tán llenas de tantas emociones que para mi significan mucho, el sonreir con estás palabras pienso que son magicas…

  2. De acuerdo Marisol. Ademas que las gracias dadas por costumbre suenan tan diferentes a las dadas desde el corazon. Como siempre dando muho que pensar con tus publicaciones. Se me ha quedado en la cabeza “Da las gracias por lo que ya tienes y atraerás más cosas buenas. (El Secreto)”.
    Te doy “gracias” a ti por tus articulos, que no solo me hacen pensar sino me hacen reflexionar en esas cosas valiosas del dia a dia como es el dar gracias. Y como no puedes escuchar mi tono de voz te digo que mis “gracias a ti” salen del corazon.
    Beso!

    Julia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s