Mi larga lista de deseos

Me sorprende la cantidad de gente que a raíz de mi blog me ha confesado que le gusta escribir. Yo les pido de corazón que lo hagan! Sirve de catarsis, nos ayuda a poner nuestras ideas en orden. Nos sirve para establecer nuestras prioridades… Poner las cosas en blanco y negro nos ayuda a visualizarlas y, en consecuencia, a ponerlas en práctica.

Si agarras un papel y un lápiz y pones en él un propósito de vida, este ya empieza a cobrar forma y, así, a hacerse realidad.

No sólo funciona para un propósito de vida, si no para lo que queremos dejar de hacer en la vida, continuar haciendo o empezar a hacer. Las tres famosas Cs que podríamos incorporar a nuestro balance anual del año.

Cesar (tres cosas o comportamientos que quieras dejar de hacer)

Continuar (tres cosas que desees seguir haciendo en tu vida o en tu día a día)

Comenzar (tres cosas o actividades que desees incorporar a tu vida).

Hace varios años que Edu y yo, gracias a su grupo de Executive Forum, hemos incorporado esta práctica en nuestra vida y llenamos estas 3Cs.

Puede ser algo tan simple como : Continuar leyendo con Isabella todos los días, Comenzar a realizar dos trabajos de ayuda social al año, Cesar de criticar a los demás. Eso es un ejemplo de lo que llené en el 2006. Pienso que es súper importante revisarlo y ver como estamos cumpliendo nuestros objetivos personales.

Isa, tenemos que recomenzar a leer juntas!

Otro ritual que yo practico con mi familia, a fin de año, es apuntar en un cuaderno nuestros deseos para el año que comienza.

Nos sentamos juntos, cerramos los ojos, los pensamos, los deseamos y los apuntamos.

Es increíble descubrir como muchos de ellos se cumplen y, también, como muchas de nuestras prioridades van cambiando con el tiempo.

Hay algunos deseos que permanecen inamovibles, año tras año.

Evidentemente no soy la única que práctica estos rituales que, con mucho amor y convencimiento, les invito a realizar.

Ahora mismo estoy avanzando una lista de 101 cosas que deseo realizar antes de morir.

La idea nos la dieron en la selva, ahora que estuvimos con un grupo de amigos, y está basada en el ejemplo del exitoso Ted Leonsis.

Este exitoso empresario decidió poner sus prioridades de la vida en perspectiva luego que casi pierde la vida en un accidente de avión.

Decidí realizar una planilla de mis objetivos, una herramienta que pudiera usar para asegurarme cumplir con todo lo que deseo en la vida. Invito a todos que hagan sus propias listas para que fijen sus objetivos y sueños y vivan siempre sus vidas tomando la iniciativa.

ImagenPoner algo por escrito va a ser que empiece a suceder, se prenden tus radares, se alinean los planetas y ya está sucediendo.

16 pensamientos en “Mi larga lista de deseos

  1. Me encanta la idea de las tres Cs, uno siempre tiene ideas, planes, deseos, pero escribirlos me parece una manera de empezar a materializarlos y que no solo se queden en esos planes, ideas y deseos que jamas se culminaron (ni se iniciaron). Me encanta la idea, me has dado mucho que pensar Marisol. Y una vez mas tus articulos siempre dan en el punto!

    • Gracias Julia. La verdad que, como siempre repito, poner las cosas por escrito ayuda un montón!!!
      El ritual que les comparto es MUY útil… la vida pasa tan rápido, que cuando volteamos a ver, todo pasó volando y a veces en la prisa nuestros deseos y metas quedan postergadas. Hay que dejarlas impresas y tomar la iniciativa de nuestras vidas para que las cosas empiecen a suceder.

  2. Maisol. te estoy releyendo, y este articulo me parece muy , bueno, gracias lo voy a empezar a hacer, me acuerdo que antes lo hacia, ero lo he dejado de hacer y realmente, es super positivo, tan igual que me parecio lo del agradecimiento , gracias

  3. Marisol gracias , que lindo espacio y que rico poder leer lo que compartes con tanto cariño .
    Los deseos solo,lo conversábamos en familia y yo sentía que faltaba algo…voy a sacar un cuaderno y empezar ! Y las 3 C’s que poderoso….me gusta la idea de empezar hacerlos.❤️😉

  4. Marisol!!! Te escribí un larguísimo comentario lleno de mis mejores propósitos y me inspiré y me fuí hasta por los jardines y se borró todo!!! Aparentemente tenía que volver a inscribirme..😢😔
    Entonces no lo repito pero pongo en práctica tu maravillosa idea. Gracias por tu linda publicación!

Responder

