Cuando la vida me duele

Quien no encaja en el mundo, está cerca de encontrarse a sí mismo – Herman Hesse

Hay gente a la que la vida sólo las roza y parece nunca tocarlas. Como si viajarán más ligeras, con menos peso y menos cargas emocionales.

A mi la vida no sólo me toca, si no que me empuja, apachurra y, a veces, me avasalla. Para bien y para mal.

No me tomo las cosas tan a la ligera como quisiera o debería. Sí me importa el que dirán, los rumores disimulados, las especulaciones mal intencionadas. Lo que dijeron o dejaron de decir. No me vale tres pepinos que me miren de pies a cabeza, que me saluden con una sonrisa forzada, me excluyan o me traten con indiferencia. Si me importa. Si me duele.

Cuando terminé de escribir RE- Sentir, sentir por partida doble pensé que había bajado varios kilos. Que había logrado sacudirme, un poco, el polvo de la hipersensibilidad. Sonreí aliviada como si esa catarsis me hubiese liberado definitivamente.

Pues no, claro que no.

Me sigue afectando la vida y sus habitantes.

A mi la vida, a veces, me duele como una herida que no termina de cicatrizar.

Mis escritos actúan como un bálsamo sobre mis fantasmas y abatimientos.

Las cosas tan buenas que me pasan a diario son una prueba más de que debo relajarme, disfrutar el viaje y olvidarme de resentir nimiedades. Detalles que andan sueltos, cosas que no me gustan, y aunque me esfuerce no conseguiré solucionar nunca.

En ese camino ando y apunto como propósito número UNO, en mi lista 2013, el vivir más ligera y fluir con la corriente.

Adaptarme o morir.

Sí, creo que la clave para pasar más piola y camuflarse en esta selva es la adaptación. Seguiré trabajando en eso.

Anuncios

12 pensamientos en “Cuando la vida me duele

  1. Hola Marisol, una vez mas, me encanto. Y yo creo que a todos la vida nos duele en algun momento, a algunos mas que a otros, pero duele, siempre duele. Inclusive a esas personas que como tu dices parece solo rozarlas, no my dear a todos nos toca, nos empuja, nos golpea y de alli construimos las personas que somos hoy y seremos en el futuro. Como una vez escuche “Dios no dijo que seria facil, pero que valdria la pena”. A eso me aferro cuando la vida da esos golpecitos inesperados. Al final, la vida un regalo de Dios, saber aprecairla y cuidarla no? Gracias una vez amiga, tus articulos siempre me hacen pensar.

    • Sí… buenísimo!!!!. La vida no será fácil, pero valdrá la pena (Dios).
      Si, creo que la vida duele y eso es señal que estamos vivos… de todas maneras me ejercito en viajar más liviano y sin tantas cargas emocionales

  2. HOLA,MARISOL SIEMPRE HACIENDONOS REFLEXIONAR, RESENTIR ME HACE MUCHO PENSAR,ELRESENTIMIENTO,ES UNA HEBRA CORROSIVA QUENOSPUDRE ELALMA,ADEMAS UNA COPADE VENENO QUE SE LA QUEREMOS DIRIGIR A OTRA PERSONA, Y NOS LA TOMAMOS NOSOTROS, NO ES FACIL HAY QUE TRABAJARLO Y MUCHO,SE LOGRA TRATANDO DE NO TOMAR LAS COSAS PERSONAL Y ENTENDIENDO,QUE LA PERSONA QUE NOS LO HA CAUSADO MUCHAS VECES NO ES CONSIENTE DE LO QUE ESTA HACIENDO ,O EN TODO CASO ESTA MALITA SE ESTA EQUIVOCANDO ,MUCHAS VECES COMETEMOS ERRORES Y NO NOS DAMOS CUENTA DE LO QUE PODEMOS OCASIONAR CON NUESTRAS ACTITUDES , DE QUE LAS EQUIVOCACIONES YLOS ERRORES TIENEN SUS CONSECUENSIAS DE TODAS MANERAS,PERO NO SOMOS RESPONSABLES DE ELLAS,RECUERDA QUE HAY UN KARMA Y UN DARMA.
    UN BESOTE , SIQUE ADELANTE NOS AYUDAS MUCHISIMO.

  3. Me encanto Marisol!! Mucho para reflexionar…. Definitivamente que en este mundo habemos personas mas sensibles que otras y nos preocupamos y cargamos a cuestas cosas que deberiamos poco a poco ir desechando, asi nuestro caminar seria mas ligero. Pero creo tambien que la vida en algun momento a todos nos toca, solo que unos consiguen disimular…. que solo les roza. Un fuerte abrazo

  4. Así es la vida duele, hay momentos difíciles ,duros , tristes sin embargo siempre tenemos espacios como estos q nos hacen reflexionar , q nos hacen pensar en lo q realmente debe importarnos , gracias Marisol por darnos este espacio, me encanta :)!

  5. Mi primer proposito para este año es el mismo! Tenemos q curar heridas y olvidarnos del resentimiento por nuestro bien y del los q nos rodean. Espero q podamos cumplirlo. Gracias por q al leerte ya no me siento un bicho raro. Un beso.

    • Sí, es verdad que a veces nos sentimos bichos raros… las cosas nos duelen, la vida nos duele. No sólo nos roza, si no nos toca…
      Fluir con la corriente tal vez sea la solución… tal vez no. Trabajar en nosotros mismos es la clave para sobrevivir en un mundo que a veces nos parece un poco una jungla.
      Gracias por leerme y por tus comentarios!

  6. A mi tambien me duele la vida y ojala todos los que sentimos igual bajaramos de peso con solo escribir, sin embargo creo que el hablar de lo que nos aqueja nos ayudara a lamentar menos y resistir mas en conclusion, si eso es lo que se quiere explicar con vivir mas ligera, entonces estoy de acuerdo. Recuerden que la resistencia a cambiar no es necesariamente negativo mas puede ser el mejor mecanismo de prevalecer en esencia…si se merece…y aunque duela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s