Renuncio

Hoy no me quiero levantar.

Son esos días que me quedaría atrapada en mi edredón de plumas que no guardo ni aunque caliente el sol.

Me tengo que levantar, no al compás de una alarma de celular, sino por la fuerza de mi conciencia que me martilla para que me ponga, de una buena vez, de pie.

La vida es como andar en bicicleta. Para guardar su equilibrio usted debe moverse.

Recibo por mail esas perlas de sabiduría que me envía mi suegro.

Me caen como anillo al dedo. Un anillo que hoy me aprieta y no quiero tener puesto porque me recuerda todas las obligaciones que debo cumplir.

Un lunes no es un día para quedarse en la cama con ganas de no hacer nada.

Debo levantarme para enfrentar el día

Debo levantarme y empezar a pedalear y no dejar de hacerlo para no caerme. Si me caigo yo se cae mi casa, se caen mis hijos, se cae mi esposo…

OK. Me levanto y calzo el outfit apropiado para empezar a avanzar. Sin ganas, sin ritmo.

Primero me cuesta salir de mi cuarto y enfrentar- de buen talante-  la primera pendiente: Se va la niñera, lo postergado hoy me da el encuentro y me mira a los ojos. Tengo ganas de bajar la mirada, pero correspondo con una sonrisa a medias.

Liquido el tema y sin bajarme de la bicicleta voy a lo que sigue : mi reencuentro con el tennis.

Hace semanas me comprometí conmigo misma (y con mi esposo) a darle un poquito al deporte.

Y ahí estamos, mi raqueta y yo enfrentándonos a varios limones que me lanza mi profe.

Tienes que mirar a la pelota… mírala a los ojos. No la pierdas de vista.

Mirar la pelota a los ojos cuando sólo tengo ganas de apretar los ojos fuerte y hundir mi cabeza en la almohada de mi cama.

– Hoy estás cansadita, no?

Nací cansada, querido profe.

Continúo. Regreso a mi casa, reviso mis mails, reviso mi agenda.

Casi me alegro de tener una reunión de trabajo fuera de casa. León -mibebeprecioso quenuncallora- está quejoso, mimoso… sin duda, el cambio de nana.

-Ya se le va a pasar -me dice mi madre amorosa. Vas a ver, va a ser para mejor…

Sí, para mejor hubiese sido quedarme protegida entre las paredes de mi cuarto, sólo por hoy.

Me voy volando a la reunión más desastrosa que recuerdo haber tenido en mis años de agencia. Lo único que me alegra es que sea vía tele conferencia y que el cliente, varios kilómetros al sur, no confronte nuestras miradas llenas de frustración.

Me subo a mi carro pensando seriamente que en mi cama todo hubiese sido más suave y más blanco.

Tráfico mortal. Semáforos en rojo que marcan los segundos para pasar a marcha. Los números se me desdibujan. Estoy cansada y literalmente ya no veo bien. Tengo anteojos recetados que normalmente descansan en la guantera de mi carro.

Repaso mi imagen en el retrovisor y este me recomienda a gritos un botox y un retoque de iluminación.

Llego con las justas para bañar a León que me espera un poco impaciente. Luego del baño sigue la ceremonia del dormir. Rutina que, normalmente, disfrutamos juntos poniéndole broche de oro al día. León esta desvelado. La nueva niñera me informa que durmió casi tres horas de siesta. León no tiene sueño, quiere seguir jugando. Lo deposito en su cuna, le enchufo el chupón y cierro la puerta con la vaga esperanza que se duerma.

Hoy- definitivamente- me encuentro varios pasos más lejos de la mujer perfecta que pretendemos ser.

12 pensamientos en “Renuncio

  1. Hola Marisol, Como siempre dando en el clavo, de eso se trata la vida no?, todos los dias no son iguales unos mejores que otros, pero a sequir y no detenernos envueltas en las plumas del edredon ,me has hecho pensar, que lo que has hecho es poner accion, por que si nole pongo accion a mi fe , estoy en nada, gracias , por tu gran aporte

  2. Así es querida Pirula… creo que a todas nos ha pasado, algunos días, no querer levantarnos de la cama ni encontrar el valor para enfrentar la vida… pero como mujeres valientes que somos, lo hacemos y seguimos pedaleando!

  3. Que lindo post, los Lunes son terribles ayer Lunes mientras llevaba a Luca al cole pense miles de veces si me regresaba a mi cuarto a encerrarme y dormir o me tiraba a la vida. Lo mejor es no pretender ser la mujer perfecta, son aburridas y pesaditas jejejeje. La imperfeccion es mas divertida! Besote amiga!

    • Gracias amiga linda!
      Sí, nada más aburrido que la perfección… Igual, nosotros como mujeres guerreras estamos siempre en plena lucha y lanzándonos a la vida aunque a veces nos cueste.

  4. ASI ES YO TAMBIEN TENGO DIAS MALOS…..PERO DIOS ME COGE DE MI MANO Y ENTONCES EMPIEZO A CAMINAR….NO SE MONTAR BICICLETA JAJAJJA

  5. y se durmio despues que le pusiste el chupon y cerraste la puerta? me quede con la intriga. Todas las mamis tenemos esos dias de pesadilla, algo que te empuja de la cama, ese mounstruo de la conciencia que te acribilla con la lista de responsabilidades, al que provoca apagarlo como al despertador. Y lo unico que te termina de levantar son esas caritas, esas voces dulces que te llaman “mama”, ellos lo son todo no? por ellos uno lo hace todo. Renuncio, yo renuncie hace muchos anios a esos dias de quedarme en cama hasta medio dia, pero como se les estrania…

    • Hay días que me provoca renunciar a la vida misma y sus obligaciones… sin embargo, pienso : las obligaciones y presiones nos la ponemos nosotros mismos. Nuestros hijos muchas veces son felices de estar tirados con nosotros en pijama haciendo nada, escuchando una canción, preparando el desayuno. Buscar cosas más simples para ser felices y hacer felices a los demás.
      León es un dulce… y no, si cierro la puerta y le enchufo el chupón no se queda dormido. Él busca en mis brazos un poco de tranquilidad. Unos segundos de paz, de que yo esté con él sin pensar en nada más. Cuando lo logramos, se queda dormido enseguida y hasta el día siguiente como el príncipe que es.

Responder

