Cursi

Nunca he negado serlo. Lo afirmo y re afirmo.

En mi mesa de noche tengo como compañía infaltable la poesía de Neruda y Becquer. Uso frases rimbombantes para hablar que causan risa y espanto solapado de mis hijas.

Mi playlist favorito se llama cortavenas, como ya les conté en otra publicación, y las canciones para mi tienen que entonar letras de amor y despecho, sino ni siquiera las considero.

Confieso que no siempre exhibo mi lado cursi con orgullo y que -más de una vez- he tratado de tapar el rosa con un poco de color oscuro para solapar a la niña ilusa y un tanto melosa que merodea por ahí.

–       Oye flaca, ¿qué tal tú solmanía?

Esbozo una sonrisa orgullosa y me propongo contestar.

Pero mi amigo del cole continúa con la actitud chispeante que lo caracteriza.

–       He leído un par, pero ya el último con tu historia de amor de Máncora no lo terminé… te me pones muy cursi.

Muy cursi.

Sí, ahorita termino de echar mano a wordreference, donde siempre busco ayuda para sinónimos y definiciones, y me quedo un poco paralizada cuando la palabra ridículo ataca la pantalla de mi ordenador.

A ver… empecemos de nuevo.

Este post nació en Arequipa mientras cenábamos en Chicha y entre bromas, cervezas y charla amena consideré tomar las palabras de mi amigo un poco en serio.

OK, digamos que mi público objetivo – primario- no son los hombres con lo cual el matiz con el que hablo no necesariamente les va a gustar a ellos.

De todas maneras, todas las opiniones son válidas y quiero seguir explorando para saber que puedo hacer para mejorar mi blog y captar la mayor cantidad de público.

Quítale un poco de azúcar. Añádele un poco de pimienta.

No hables tanto de tales temas. Mejor enfoca las cosas desde otro punto de vista.

No, la cosa no va por ahí.

Me quedo pensando.

Pedimos otro trago, brindamos los cuatro y surge la grandiosa idea de irnos a ver a Nene Malo que está de gira en AQP.

Nos entusiasmamos con la aventura y me olvido de solmanía, mis posts y mis ganas de gustarle a todos.

Gustarle a todos. Ahí está la clave.

Nos divertimos al son de la veintiúnica canción del dueto argentino en esa experiencia casi surrealista. Nos reímos un rato más y nos vamos dejando a Nene Malo atrás.

Al día siguiente sonrío de alegría al despertar en esta tierra que me trae recuerdos de infancia. La tierra de mi abuelo. La tierra del misti y de cielo limpio.

No puedo evitarlo, ya me puse cursi y zalamera, pero así me siento y me encanta.

Me levanto animada para empezar a recorrer la ciudad blanca. Visitamos el convento de Santa Catalina, almorzamos en la trattoria del monasterio toda la variedad de camarones que se nos ocurre, paseamos por la plaza de armas y algunos anticuarios y, la verdad, todo me suena a poesía en este sábado de abril.

Regresemos a mi blog, a mis ganas de gustarle a todos y a la cursilería que- con toda razón- me achaca mi amigo.

Me encanta que gente de lo más diversa lea mis posts , pero tengo que ser realista y saber que no le voy a gustar a todo el mundo.

Es verdad que a veces le quito un poco de azúcar a las cosas y también que a veces dejo de echarle una pimienta que sé les va a picar a algunos.

Trato de llegar a un punto intermedio para ser respetuosa y tolerante con lo que expongo, pero sin la presión de gustarle a todos o a la mayoría.

En ese recorrido ando con mi esencia como bandera para darle un sabor único a cada publicación.

¿Mucho rosa, algo de excentricidad, idealismo puro, verso, floro, peculiaridad, un tanto rara?

Sí, la verdad que todo eso y un poquito más.

Imagen

11 pensamientos en “Cursi

  1. la verdad a mi me encanta todo lo que escribes me siento identificada con este post, y los otros , pues soy Recontra cursi , pero es mi forma de ver el mundo y prefiero ser optimista con truenos y relámpagos a ponerme a llorar o ver el mundo Gris y sin color 😀 sigue escribiendoo como lo haces, es tu esencia y todos los que te seguimos en face y leemos tu blog nos gusta … 😀

  2. Cada vez escribes mejor, Marisol. Sé tú misma, no busques gustarle a todos cuando escribas, es la mejor manera de traicionarte.

  3. para que te complicas? que te lea el que quiera, y el que no quiera, que lea otra cosa!!! no trates de gustarle a NADIE (no digo a todo el mundo, eso es imposible), solo escribe. No es la idea complacer a los demás, solo a ti y tus ganas de expresarte. Además tus lectores deben de tomarlo como es, una expresión de ti misma, no eres monedita de oro, nadie lo es, es imposible que TODO lo que escribas le guste a TODOS TODO el tiempo, no?.

    • Sí, tratar de ser monedita de oro sólo nos aleja de ser auténticos… creo que lo que más aprecia a la larga es a la gente auténtica.
      Como puse en mi post… en ese camino ando. La verdad, que además que disfruto escribiendo… me sirve de excelente terapia.
      Gracias por tus comentarios!

  4. Son mucho/as a los que nos gusta lo que escribes, y sobre todo “como” lo escribes, por algo tienes tantas visitas y seguidores. Todo escritor tiene un estilo, y todo estilo tiene un publico, en este caso (y te lo digo de corazon), tu estilo es muy auntentico, muy de corazon, muy sentido. No se quien fue ese amigo del cole (me lo imagino? jajaj) pero a veces creo que los hombres se sienten incomodos cuando leen o escuchan algo que les toca el corazonzote, no lo quieren aceptar !! en fin, sigue con tu estilo, ni se te ocurra cambiarlo.
    Besos

    • ja, ja… creo que te imaginas bien! Igual, ese amigo del cole es amoroso y todo lo que me dice entre broma y broma es de MUY buena onda!
      Me hizo pensar en lo cursi que soy y también re afirmarme en mi estilo.
      Gracias por tus comentarios y por leerme!!!

  5. Marisol, no habia leido este post, me parece exelente, creo que todos tenemos nuesto lado cursi sino que la sociedadad, quiere lo cool, siento que por lo comercial menos autentico, TU, no pierdas tu lado cursi es lo que te hace autentica y lo que mas me gusta de las cosas que escibes, buenisima el cortavenas, quien no lo ha sentido ja,ja,ja

Responder

