El fin del mundo ya llegó

8211937-jardin-de-zen-en-piedra-de-la-armonia-y-la-arena-negraEl fin del mundo ya pasó, ya nos tocó, nos habló al oído. Algunos nos enteramos y otros no.

Mi amiga, esa chica sabia que conocí en la Toulousse, me confirmó ayer lo que ya sospechaba : Sí, era verdad en el 2012 el mundo se acababa…

Según el calendario Maya, que cuenta con 5.125 años comenzando en el 3114 A.C., el final del ciclo sería el 21 de Diciembre del 2012.

En teoría en ese momento se “resetearía” el mundo.

Para la cultura precolombina, la vida del mundo se divide en ciclos, y el día indicado, será el final de uno para que empiece el siguiente.

Es posible que la estructura de los escritos Mayas hayan confundido a los traductores modernos, que se lo tomaron al pie de la letra, y muy orondos y sueltos de huesos hayan profetizado algo que los Mayas nunca hayan siquiera insinuado.

Ha habido toda clase de especulaciones, pánico generalizado y charlatanería al por mayor respecto a este tema.

El fin del mundo ya llegó… y no con una gran explosión, un terremoto o cataclismo sino con algo menos tangible y a la vez más urgente : La necesidad de  re plantearnos nuestro modo de vida, nuestra relación con las otras personas, con nosotros mismos, nuestra historia y el planeta mismo.

De acuerdo a la profecía Maya el 22 de diciembre del 2012 el Sol recibiría un rayo sincronizador con el que la humanidad iniciaría un nuevo ciclo.

Como consecuencia sería el fin del mundo del materialismo y destrucción en que vivimos para dar paso a una nueva etapa de respeto y armonía.

A ciencia cierta y parada desde la humildad que me concede la ignorancia en este tema no pretendo cuestionar profecías o investigaciones científicas.  No pretendo dar cátedra de ningún tema filosófico o relacionado con el existencialismo. Todo lo que he expuesto sobre los Mayas seguro que ya lo leyeron porque aparece bien explicado en Wikipedia y yo lo he tomado y he editado a mi manera para compartirlo con ustedes. Mucha de la esencia de esta profecía me hace sentido porque propone un cambio.

Un cambio urgente y necesario porque si de algo estoy segura es que así no queremos ni podemos seguir viviendo.

¿Cómo es así?

Pues bien, pareciera que hay consenso entre filósofos y científicos, hombres de arte y de comunicación que la concepción que se ha ido construyendo los últimos dos mil quinientos años en Occidente, y que ha adquirido estatus ya de sentido común, está llegando a su fin. Por múltiples lados vemos que tal concepción es insuficiente para responder a las interrogantes y desafíos que nos plantea el mundo actual…De algún modo sentimos que esta manera de habitar el mundo se ha vuelto insuficiente.

Tomo prestadas las palabras de Aldo Calcagni de Una Nueva Troya porque resumen de manera acertada el origen de las inquietudes que muchos de nosotros no podemos dejar de sentir.

Ese llamado que estamos recibiendo aunque pretendamos hacer oídos sordos está palpitando en nuestro ser. Está habitando en nuestras almas y en todas las veces que nos cuestionamos :

¿Es esta la manera como quiero habitar el mundo o hay alguna otra forma? ¿Hay algo más?

Claro que hay algo más, claro que hay mucho más. Mucho más de lo que siquiera nos atrevemos a imaginar.

¿Cómo lo encuentro?

¿Cómo empiezo a buscar?

Ya empezaste. Si te cuestionas. Si sientes de una o muchas maneras que algo no esta bien ya empezaste a generar un cambio. Ya empezaste a mirar las cosas con otros ojos. Nunca más vas a mirar las cosas igual o desde el mismo ángulo.

“El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos territorios sino en tener nuevos ojos” – Marcel Proust.

Felizmente ya llegó el fin del mundo. El fin de este mundo.

Si se “reseteó” el mundo, deseo “resetearme” con él.

Limpiar mi mente, mi alma y mi corazón para recibir todo lo bueno de los nuevos comienzos. Deseo ser parte del comienzo de ese respeto y armonía que exige el mundo.

Escucho el llamado, lo respondo y lo trato de multiplicar compartiéndolo con ustedes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s