Nacer de nuevo

Deseo en estas palabras que no son mías -pero que se las regalo- trasmitir de forma simple un extracto del pensamiento de Emilio Carrillo Benito que comparte en “Vuelta al Paraíso Terrenal”.

Este video me llegó como un regalo y la mejor manera de devolver y agradecer este regalo es compartirlo con ustedes.

No voy a hablar de fechas ni de términos científicos, voy a resumir en palabras sencillas el pensamiento de este maestro que siento como el llamado que hace tiempo nuestros corazones están empezando a sentir.

–       No existen dudas que estamos en un cambio de ciclo. La evolución está en cada uno y tenemos el libre albedrío para atender al llamado.

–       Este llamado se siente en nuestro corazón, en nuestro interior. No todos lo sentiremos en el mismo momento. Cada uno lo sentirá en distintos momentos de acuerdo a la evolución personal de cada quien.

–       Este llamado nos pide una mayor inclinación a la vida sencilla, a aminorar el ritmo de vida, a no complicar la agenda, a moderar el ritmo de consumo, a no acumular pertenencias. Dejar tantos quehaceres. Este llamado nos invita al silencio, meditación y recogimiento. Nos invita al mayor centramiento en el aquí y ahora.

–       No se trata de luchar contra “el viejo mundo” sino de crear un “nuevo mundo” Dirigir nuestras energías no a luchar contra lo que caduca y queda obsoleto en nuestro corazón, sino a crear todo lo nuevo que late en él.

–       Vamos a sufrir una metamorfosis a partir del amor y ese amor implica respetar el libre albedrío, la diversidad y aceptar el proceso y ritmo de cada uno.

–       Este fin de ciclo no se manifiesta con fenómenos exteriores o cataclismos. Este fin de ciclo se manifiesta con fenómenos interiores.

–       Nos abrimos como una flor, se nos despiertan sentimientos que estaban dormidos. Sensaciones hermosas de una gran unión con los seres humanos, unión con la madre tierra, la creación y el universo.

–       Toda la energía del universo va a llegar a nosotros a través de la madre tierra a nuestro adn. Nuestro adn se nos “desestresa” y sentiremos una gran paz.

–       Será una resurrección en vida. Un retorno al paraíso terrenal.

–       Hemos nacido más para vivir que para “hacer”. Seguiremos desarrollando nuestras actividades laborales pero con la conciencia NO en qué estamos haciendo, sino en cómo lo estamos haciendo.

–       Estas ideas no se trasmiten intelectualmente, estas ideas se sienten íntimamente.

–       No se transforma el mundo, se transforma nuestro mundo. La oruga cuando se vuelve mariposa sigue habitando en el mismo espacio, pero desde su transformación su mundo ya no es el mismo.

–       Nos daremos cuenta que la creación es perfecta. Que todo tiene su para qué y su por qué. Todo fluye perfecta y armónicamente.

–       Muchos seres humanos vamos a ver el rostro de Dios y vamos a recuperar a nuestro niño interior.

–       Nos daremos cuenta de nuestro exacto propósito de vida.

–       Será experimentar la felicidad como estado natural.

–       Los que no lo sientan, que no cunda el pánico : Cada uno tiene su proceso. Cada uno tiene su evolución.

–       La puerta para esta evolución se va a abrir, y estará abierta de par en par y no se va a cerrar en mucho tiempo.

–       Ha llegado la hora de la libertad. El miedo es la ausencia de libertad y esos miedos los hemos generado nosotros mismos con nuestras cargas, culpas y juicios. Con nuestra excesiva preocupación en el mundo exterior. Con la presencia del amor despediremos esos miedos para dar la bienvenida a la libertad. Y esa libertad es la confianza en la Providencia, la Vida, la Perfección y la Sabiduría Innata que todos tenemos en nuestro interior.

Les recomiendo ver el video completo, con calma, con tiempo y con mucho amor.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WzOxhom9CWg

Anuncios

8 pensamientos en “Nacer de nuevo

  1. Perfectoooo!!! Maravilloso resumen, el nuevo mundo ya llego y a prepararnos en silencio para entrar en el y crear un mundo mejor para nuestros hijos que han llegado en el momneto preciso y perfecto.
    Esta en nosotros hacer de este mundo un mundo mejor.
    La guerra siempre traera conflicto,pena, tristeza, ansiedad y la paz y el amor solo traen alegrías, abrazos, risas.
    El fin del mundo ya llego esta en nosostros apurar el proceso y la unica forma de hacerlo es pasandonos la verdadera información.
    Te quiero mucho Mari.

    Recorde cuando nos sentabamos en la banca del touluose y nos preguntabamos con mucha rabia el porque? de tantas cosas.
    Ahora luego de 20 años tenemos mucha mas informacion y respuestas 🙂
    Te quiero mucho amiga!

    • Que bueno amiga que te haya parecido exacto y preciso el resumen…
      Ayer tuve un día difícil y se me ocurrió ver el video. La verdad, además de encontrar las palabras precisas y perfectas, sentí mucho amor y ese amor lo quiero trasmitir. Sin “alaracas” ni aspavientos… con calma, entusiasmo, amor. Con las ganas que me da la vida. La mirada de mis hijos. Lo simple. Todo eso que tal vez algún día no entendíamos y hoy me empieza a hacer mucho sentido…

  2. Marisol, efectivamente nada mas ekacto y preciso, de la idea del fin del mundo, es nuestro cambio interior y gracias a Dios, en ustedes se van a ir rompiendo las cadenas, como muy bien los describes cada quien en sus tiempos, ayer por ejemplo, tuviste un llamado de Dios , ver el video para que nos pases el mensaje, el siempre esta ahi en el video, el libro , etc, etc, etc, etc cada quien tiene el libre adbedrio para escoger, hace 20 años esta conversacion pareceria ektraterrestre, la tierra , el universo en verdad una vez mas te felicito, me encanta que existas en mi camino hablamos el mismo idioma y eso me parece sensacional sique adelante, hay un gran proposito en tu vida eres una chica con mucha sabiduria, estas desarollamdo como dicen por ahi tu tercer ojo, siempre conserva ea humildad que te hace grande, un besote

    • que palabras más lindas! a mi también me encanta que existas en mi camino y me encanta que una amistad -que empezó con tu hija linda en la TL cuando me invitaban generosas a almorzar a tu casa- siga rindiendo frutos!

  3. Me encanta! en otra época no hubiera entendido gran parte…justo este año que es de tantos cambios para mí, logro entender. “La nueva Troya!”. Muchas gracias por compartirlo Marisol

  4. Estoy empezando a conocer mi otro yo y me siento muy feliz que gracias a ti hija mía logro beneficios que antes no los veía….bendiciones en esta Cuaresma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s