¿Me cuido o me descuido?

En mi casa abunda la nutella, la miel y el quaker en el desayuno.

No compramos productos light y nos encanta la gente a la que le gusta comer.

Organizamos comidas con amigos y familia. No en vano la zona más amplia de nuestro hogar, es la cocina.

Le he declarado la guerra a las dietas y soy una abanderada del buen comer.

No hablo de comer en exceso ni descuidar la figura.

Soy amante de lo esteta, pero priorizo la salud antes que cualquier otra cosa en la vida.

Es bastante irónico y tal vez nunca hemos prestado atención –literal- a la frase tan usada y trillada : me estoy cuidando

¿Realmente nos estamos cuidando o descuidando?

¿Nos estamos cuidando cuando desterramos el arroz de nuestras comidas?

He escogido el arroz como ejemplo porque es un alimento muy usado en nuestro menú diario y es un acompañamiento ideal en casi cualquier plato, pero así como es de popular también es el primero en ser erradicado y mirado sin simpatía cuando de cuidar la figura se trata.

Yo pongo algunas propiedades y características del arroz para que ustedes saquen sus propias conclusiones :

El arroz blanco cocido contiene 72,2% de agua y 25,2% de carbohidratos. La grasa está en pequeñísimas cantidades (0,1%) y su contenido proteico es bajo (2,40%), al igual que el resto de cereales.

El arroz además de tener numerosos beneficios para la salud, es una fuente inmediata de energía para el cuerpo. No sólo es bueno para la piel, sino que también es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre.

El arroz actúa como una fuente de combustible para el cuerpo.

La fibra del arroz actúa como un escudo contra las células cancerosas, lo que protege a nuestro cuerpo contra el cáncer.

El arroz es una excelente fuente de fibra. Ésta ayuda en el crecimiento de las bacterias beneficiosas que mejoran la digestión y regularizan el movimiento intestinal.

Los chinos comen hasta tres platos de arroz al día, y, aún así, ellos están delgados. Entonces, ¿por qué nosotros no podemos comer sin miedo un plato de arroz?.

Una amiga, que sabe mucho de nutrición, me comentó que una porción de arroz es indispensable en nuestro plato de menestras si queremos que nuestro organismo absorba adecuadamente todos los nutrientes de las lentejas del lunes, por ejemplo.

Yo quiero que León sea muy sano y además – de pasadita- un poco más alto que su papi así que me afano en su alimentación y quiero que coma de todo.

Creo que lo estoy logrando porque ama el olluquito, los garbanzos, la quinua, la kiwicha y el hígado de pollo.

Si hablamos del garbanzo, por ejemplo, les cuento que lo hemos incorporado a nuestro menú semanal desde que supimos de sus propiedades anti depresivas. Así que, además de librarnos del colesterol, produce serotonina – la hormona de la felicidad- el mismo componente que encontramos en antidepresivos tan famosos como el Prozac.

¿Realmente nos estamos cuidando cuando quitamos de nuestra alimentación alimentos que son excelentes para tener un pelo lindo y un cutis lozano?

Para la piel la palta funciona como tensor. Es decir produce efecto de lifting natural.

Sin embargo, a penas pensamos en dieta o en “cuidarnos” la palta es tachada de la lista.

La palta contiene un alto índice de antioxidantes que actúan contra los radicales libres que nos provocan enfermedades degenerativas como el cáncer o alzheimer.

Además, la palta posee poderes afrodisíacos muy poderosos conocidos desde épocas ancestrales.

Sí, estoy convencida que muchos alimentos nos ayudan a tener una mejor calidad de vida y parte de la calidad de vida puede ser incluir alimentos que sean afrodisíacos y estimulantes para nuestro día a día.

El camote, ese tubérculo que a veces lo tenemos rezagado sólo para la mascota de la casa,  es delicioso y además es excelente para la piel por su alto contenido de vitamina C. También es conocido por aportar brillo y fuerza al cabello.

El chocolate negro, entre otros beneficios, logra que nuestro cutis luzca más lindo, nos aporta energía y buen humor y es un gustito que no debemos de privarnos cuando nos da antojito de.

El cuerpo es sabio y nos manda señales a través de los antojos de lo que necesita para funcionar bien.

La lista de los alimentos que son buenos para nuestro organismo sería interminable porque todos los alimentos que la naturaleza nos regala nos aportan algún beneficio que nuestro cuerpo necesita. Yo he elegido algunos para ejemplificar y hacer mi pequeña campaña pro alimentos saludables.

Me pregunto, ¿Nos estamos cuidando cuando renunciamos de participar de un almuerzo familiar bien taipá el domingo para que nos cierre el jean nuevo el lunes?

¿Nos estamos cuidando o descuidando?Imagen

10 pensamientos en “¿Me cuido o me descuido?

  1. Excelente post, ma! Eres un ejemplo. Está buenísimo y es muy verdad lo que dices. Gracias por inculcarnos la costumbre de comer bien y sano; gracias por los valores que nos enseñas a diario.

    • Gracias Ale por leerme, apoyarme en todos mis proyectos, por hacerme caso – casi siempre-, por creer que la vida puede ser muchísimo mejor cada día!
      Además que rico es comer, no???? Hoy día hay moros y cristianos de almuercitoooo!!!!

  2. Totalmente acertado y es por eso que desde hace varios meses, me dejé de preocupar tanto en la dieta, sino en comer mejor…
    Siempre cuidandome, es cierto pero no me privo de lo que me gusta, solo como en menor cantidad 😉

  3. Marisol, me encanto tu post, estas en toooooodassss, buenisimo, efectivamente, se piensa que nos cuidamos cuando lo que hacemos es descuidaros, mis padres decian , que uno de los mejores placeres dela vida era el buen comer, eslounicoque te llevas cuando te vas, por que de lo demas nada, gracias,sique, que siempre estas ayudandonos preciosa

Responder

