Los objetos de mi casa

Un día vino Blanquita a mi casa y me pidió que votara un adorno que tenía en el escritorio de mi esposo. El adorno era una escultura pequeña en la cual yo nunca había reparado demasiado. Blanquita, mi querida manicurista con dones esotéricos, insistió en eliminarla después de auscultar mi casa con detenimiento.

No solamente adoro la decoración y le pongo énfasis a cada rincón de mi casa, me gusta el color, las formas, los objetos y que en general todo lo que está a mi alrededor aporte magia y energía positiva.

Nunca sentí que eso lo hacía de forma conciente o pensando que era determinante para nuestras vidas, sin embargo ahora soy una convencida que cada adorno en nuestro hogar, o en el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro día, son de vital importancia para generarnos y aportarnos energía.

Cada vez que abro el ojo me despierto con la palabra A MOR, literalmente. En la pared de nuestro dormitorio hay un cuadro que le regalé a mi esposo y forma esa palabra y lo hemos colocado frente a nuestra cama.

Acabo de incorporar, también, en nuestro cuarto una mesa roja. Siento que nos aporta mayor energía, vitalidad y pasión.

Sí, las fotos,  los cuadros,  el color de las paredes, las flores que ponemos con amor, las velas que prendemos con alguna intención. Los tapices, la alfombra que escogemos con ilusión. Alguna que otra antigüedad rebuscada, ese regalo especial, aquel objeto de tremendo valor sentimental. Lo que trajimos de un viaje… todo ese conjunto de energía que está a nuestro alrededor, nos aporta determinada carga, que puede ser positiva o negativa.

He trabajado mucho tiempo como decoradora y siempre busqué escuchar los gustos de los dueños del espacio para que en ese lugar reinara su personalidad y sello.

Me parece básico y natural que cada espacio hable de la persona que vive ahí y que no sea simplemente un recinto sacado de catálogo o de revista.

Ese es sólo mi punto de vista y, tal vez,  se desvíe del objetivo principal de este post.

Los objetos que te acompañan tiene una forma de vida, si los amas y les prestas atención, te aportan energía. Pero si son restos de un pasado conflictivo o los descuidas, actúan como vampiros, comiéndote la fuerza vital. (Jodorowsky)

Leí esta frase de Alejandro Jodorosky y me trasmitió perfectamente lo que quiero comunicar y regalar en esta publicación : amemos todo lo que nos rodea, pongamos nuestro amor y personalidad en la manera de decorar o acomodar lo que nos acompaña. Seamos íntimos, creativos y detallistas.

Cada objeto nos mira, nos habla y nos puede ayudar a estar un poquito más felices.

Ese martes que vino Blanquita, me terminó de convencer para romper y votar ese objeto que tenía una forma entre animal y demonio y que vivía- solapado- en mi casa en la tercera repisa del escritorio.

Seguro les sonará un tanto supersticioso y exagerado, sin embargo votar objetos que no nos aportan ningún valor o que traen alguna carga negativa del pasado puede ser un ejercicio harto liberador.

Imagen

3 pensamientos en “Los objetos de mi casa

  1. Es asi ,las pequeñas cosas que nos rodean, nos miran, nos observan y con las que dialogamos en silencio, son artifices de nuestra energia, podemos elegir que sea positiva si observamos y elegimos y negativa si cerramos los ojos, asi con todas las cosas en la vida.
    No son supersticiones…

    • Gracias Marina querida, primero, por leerme y, luego, por compartir conmigo siempre tus sabias palabras, tu energía y ese don especial que tienes para los “objetos” y la vida en general.

  2. Marisol, siempre dandonos , detalles super interesantes,, cuando uno deja de brillar la casa tambien se opaca, a mi me ha pasado, y , tu casa es bella y esta llena de energia positiva he tenido la suerte de visitarte y eso se respira, las plantas, los animales los adornos, los amigos todo es energia, lo que nos quieres decir es que nos llenemos de cosas agradables y positivas, para nosotros y nuestos familiares, me encanto.
    Felicitacionesuna vez ñas y mil gracias

Responder

