Simplemente tu amor

León cuentoMamá, mamá!

Yo solamente quiero tu amor, tener tu atención, tu tiempo. Mi mamita para mí.

Siéntate aquí, aquí. Mira conmigo estas fotos, arma estos rompecabezas. No mires nada más, ni siquiera ese aparato que nos gusta tanto y que ya vi, está ahí, en tu bolsillo.

El miércoles que subía por el zanjón a Aramburú le compré a León un cuento de Los Pitufos. Me encantó llevarle de regalo un cuento que, además, es  también  un rompecabezas. Me encanta llegar a la casa y ver su reacción cuando recibe los regalos que mamá le compra.

El sábado que fui a comprarle un regalo para un cumple que tenía, me encontré con un cuento electrónico, con páginas de plástico duro que al pasarlas y mover las figuritas, cantaba todo tipo de canciones. Mi emoción, al pensar en la cara de León, fue máxima.

A León le gusta que le cuente cuentos y sobre todo indicarme en que parte exacta de la alfombra debo sentarme para narrarle las historias.

Tiene cuentos de todos los tamaños y materiales, incluyendo el de Los Pitufos comprado a un ambulante, y este último que les describo que es de plástico duro y que cuenta y canta canciones a pilas.

Sin embargo, el cuento de su preferencia es el más chiquito, sencillo y antiguo de la colección. Ese cuento data de hace 19 años porque aun tiene inscrito el nombre de Alessa en la carátula.

El cuento es el clásico “El pastorcito mentiroso”, ese que grita lobo para llamar la atención de los demás.

Ese le gusta a León.

Yo miro de reojo el de Los Pitufos, el electrónico y los otros llenos de colores y figuras llamativas, pero él insiste con el cuento viejito.

Que curioso, León viene corriendo a mi cuarto y aparece con ese librito “sin gracia”.

Así son los niños, juegan con cualquier cosa. ¿Para qué nos matamos comprando de todo si ellos se entretienen con cualquier caja o una piedrita de por allí?.

Me puse a pensar y llegué a la conclusión que no es el cuento lo que le gusta y llama su atención, sino que de todos los cuentos, ése es el que le cuento mejor; al que le pongo más entusiasmo y euforia porque lo conozco bien y al ser más sencillo, me debo esforzar más.

Eso es lo que exactamente aprecia León: su madre en el suelo gritando lobo, repitiendo lo mismo o cambiando la historia una y otra vez. Inventando muecas y tonos de voz. Él me mira de reojo y mide con precisión mi concentración en “nuestro momento juntos”.

“Nuestro momento juntos” ese que él valora y atesora en lo más hondo de su pequeño corazón. Ese que reclama a gritos y no transa por nada en el mundo. No transa aunque todos digan a sus espaldas que tiene mamitis crónica. Mamitis aguditis.

Soy feliz que la tenga. Soy feliz de disfrutar mi luna de miel con León y lograr que con mi atención él tenga emoción.

Está comprobado científicamente que el contacto entre madre e hijo genera bienestar para ambos. Cuando lo acariciamos y abrazamos, trasmitimos energía positiva y esa energía nos libera de stress, angustia y ansiedad.

León viene corriendo con su cuento y yo escondo mi iphone. Si bien es cierto que los niños parecen nacer con una predisposición para lo tecnológico, también es cierto que nosotros creamos esa inclinación al ser adictos a nuestro smart phone. Ellos lo ven, lo sienten y lo imitan.

Hoy día elijo esconder el aparatito que él presiente en mi bolsillo, pero que ambos disimulamos ignorar mientras nos metemos de lleno al cuento escogido.

Anuncios

3 pensamientos en “Simplemente tu amor

  1. Que maravilla, que puedas disfrutar con tu bello Leon, todo lo que cuentas, aprovechalo. por que crecen tan rapido, los juguetes caros, no son el tiempo ,con e y el disfrute de ambos no tiene precio, a veces pensamos que no van a crecer y el tiempo pasa rapidisimo.
    Haz encontrado t un equilibrio emocional y se lo estas transmitiendo a Leon , POR QUE SOMOS ENERGIA Y TODO SE SIENTE AUNQUE NO SE VEA UNA VEZ MAS TE FELICITO, UNA VEZ MAS, LINDO EJEMPLO A IMITAR

  2. que hermoso, que tierno, muy, muy bello. Disculapa si aprofito de tu espacio, lo que tu pasas con tu hijo es algo maravilloso, en estos momentos mi hermana se siente muy sola, abandonada, desesperada porquè le quitaròn sus hijos, un bebe de 1 agno y la nagna de 4 agnos, hemos tacado tantas puertas, nadie nos escucha. Yo me preguanto las mujeres en el Perù somos la ùltima rueda del coche, no, nostaman en cuenta, somos invisibles ente esta sociedad,te maltratan fisicamen, mentalmente, emocionalmente y me parece que todo es mormal, las mujeres no tienen ni voz ni voto. En este caso a mi hermana no solo le maltrato el marido, le maltrataròn toda su famili, la pegaròn, le quitaròn el celular, la votaròn de la casa, la trataròn de lo peor, todo sucedio, porque mi hermana se quedo una noche en el hospital con mi madre,que la habiàn hecho una operaciòn, cuando ella regreso el dìa siguente, el sujeto en cuestiòn, no solo la maltrato, le denuncio por abandona de hogar, es algo insolito però es la verdad. Este sujeto en cuestiòn y toda su famlia le niegan el deracho de ver a sus hijos, no entiendo, ella es la madre y tiene todo el derecho de ver a sus pequegnos, oh me equivoco!!! talvez los derecho de la mujer en perù son muy deversos. Aca en Italia los hios son de la madre, la justicia priorisa medre e hijo, en Perù no? Este sujetoy su familia forman parte de los Testigos de Jeova, ellos que predican el amor, la fraternidad, la justicia,etc, etc. Son lobos vestidos de obejas, enves de hacer bien hacen el mal, osea no hay coherensia co lo que predican. El sujeto se llama johan aponte curz,. te pido mil disculpas por aprofitar de tu espacio. Estoy desesperada no se como ayudar a mi hermana, tu me entenderas porquè eres madre.Gracias.

    • Gracias Marina, primero por leerme y después por exponer tu caso.
      Las leyes siempre priorizan la relación madre-hijo. No es natural que los hijos estén separados de su madre por lo cual la justicia siempre tratará de buscar la forma de que esta relación se de. Por lo que tú cuentas se está cometiendo una injusticia y cualquier abogado lo puede probar.
      El único objetivo de tu hermana debe ser : estar con sus hijos. Ella así lo debe expresar, mostrar y demostrar.
      Mucha suerte y ojalá que esos angelitos estén pronto con su mami.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s