Hermanos del alma

La semana pasada mientras deshacía una maleta para hacer otra, mientras trataba de organizarme y sentía un poco de agobio y cansancio al terminar mi día, recibí un regalo.  Ese regalo llegó justo en el momento que lo necesitaba, cada palabra que leí me hizo mucho sentido. Cada oración, cada frase me hizo bien. Este texto es el que hoy comparto con ustedes y junto a él les presento a Carla, la autora de este hermoso homenaje a sus hermanos del alma.

Atahualpa  Yupanqui dice “Un amigo es uno mismo en otro cuero” 

La  palabra amigo para mí tiene nombres y apellidos, rostros, corazones y, sobre todo, lugares comunes donde siempre puedo llegar y sentirme cómoda.

Uso la s, hablo en plural, tengo la suerte de decir que son varios.

Tener un buen amigo es suficiente, tener varios es el privilegio que hoy quiero compartir.

Cuando nombro a alguno de ellos me siento orgullosa, aparece un brillo en mi mirada del purito orgullo. Cuento sus logros, me ufano de sus éxitos y sí, los siento así, como si fueran míos.

El éxito de mis amigos es mío. Ese éxito que trasciende lo material y lo profesional y que los hace exitosos de verdad porque se atrevieron a un poquito más que los demás.

Hablo de ellos y se me hincha el pecho como a un pavo.  Le encuentro sentido a la vida y soy un poquito más feliz. Sí, aunque a algunos les pueda sonar exagerado es así como me siento.

La abuela nos decía : Sólo la familia estará contigo en las malas. No confíes en nadie ciegamente (excepto en la familia, por supuesto)

Para mí los amigos son la familia que yo escogí. Los que encontré en mi camino y adopté para siempre.

 Los amigos son hermanos de alma, no de sangre y, para mí, eso es mucho mas importante.

Con errores y aciertos. Con fallas y diferencias. Con los que me puedo pelear y reconciliar. Tengo grandes amigos a los que les fallé y, también, otros que me fallaron, pero juntos escogimos darnos una segunda oportunidad y, así, seguimos caminando juntos como hermanos de verdad.

Esos hermanos del alma, que son mis amigos, me pueden regalar luz en el día más negro de mi vida. Me hacen sonreír cuando perdí el norte, la brujula o simplemente cuando a la sonrisa le cuesta salir. Ellos me devuelven el aire cuando me falta y con un apretón de mano me acarician el corazón cuando aprieta. Ellos me cargan si me desmorono porque me duele el alma o tome mucho. Me escuchan y no me preguntan porqué lo hice. No me dan la razón cuando no la tengo. Me dan la contra y también todas las razones para seguir siendo yo.

Ellos me han escuchado infinitas horas repetir lo mismo y repetir lo mismo. Y aunque esas horas se hayan convertido en años y yo siga con el mismo rollo, ellos siguen ahí, al pie del cañon, esperando una llamada mía a cualquier hora del día para salir corriendo a mi encuentro, abrazarme, reír y bailar hasta el amanecer.

Hoy no es el dia del amigo , pero ando orgullosísima leyendo solmanía, el blog de una de mis mejores amigas. Me hace sentir ese orgullo del que les hable, decir que ella es mi amiga me hace sentir bien con la vida.

Esa vieja frase: “Dime con quien andas y te dire quien eres” me encanta. Acepto que me metan al mismo costal con ellos, mis hermanos del alma.

Ellos tienen las mismas características que yo ando buscando en la vida : son personas divertidas, intensas,  locas y equivocadas. No buscan ser ejemplares ni perfectos , se buscan a ellos mismos y dar lo mejor de sí. Son bondadosos, desprendidos y están mucho más allá de lo que les pueda brindar el dinero.

Hoy, a mis 39 años, me paro a observar lo que voy cosechando y sonrío satisfecha con los amigos que aprendí a sembrar.

Seré infidente al confesar lo bien que me hizo ver a un gran amigo. Pondré tu nombre porque para mí tú no eres sólo el cantante que todos admiran, para mí tú eres  el extraordinario ser humano que muchos reconocen y, sobre todo, un maravilloso amigo, Pedro querido.

“Gracias por tu mail Carlita.  espero haberte ayudado como dices con nuestro encuentro. Hay una edad en la que ya NO haces amigos, es decir gente como Roberto, Marisol, Vanessa y yo, aparecimos en épocas de formación. luego de viejos ya es difícil confiar en los demás  por eso el alivio de ver gente de confianza.” 

Tus sabias palabras las llevo conmigo y me hacen reafirmar y pisar más fuerte en mi relación con mis hermanos del alma.

No es necesario estar en el día a día de un gran amigo, hay tiempos de silencio, tiempos de distancia. Para mí, el gran secreto para cualquier relación es no invadir, respetar los espacios y cuidar de no desgastar ese tiempo precioso en el que se comparte juntos.

No he mencionado los nombres de todos los amigos en los que he venido pensando mientras escribo estas líneas pues ellos saben quienes son.

Ellos  hacen que me sienta orgullosa de sus acciones, son los que hacen de éste un mundo mejor, son los que luchan por su libertad y por encontrarse, son los que no le hacen daño a nadie y somos los que venimos juntos desde la otra vida.

Gracias amores, gracias amigos por existir!

Imagen

10 pensamientos en “Hermanos del alma

  1. Realmente hay amigos que son como hermanos y hermanos que son nuestros mejores amigos, sólo debemos tener la suerte de encontrarlos y no perderlos, eso nace y crece con naturalidad sin presión alguna, hay que tener suerte como todo en la vida….

  2. Es tan bueno tener esos amigos del alma al menos uno ya es bastante que muchas veces te demuestran con sus acciones que tienes tanta suerte de tenerlo y quieres cuidarlo como el mejor de los tesoros ….esos que te cuadran cuando es necesario, que te aguantan cuando eres pesada, que con tan solo una palabra pueden hacerte sonreir y cambiar el peor de tus dias, que hacen que la distancia se convierta solo en una palabra porque siempre estan cerca tuyo de corazon, que saben cuando es mejor quedarse en silencio, esos que la sinceridad y la franquesa es la mejor de sus armas, que un abrazo suyo puede ser el mejor de los regalos….gracias a ese amigo del alma.
    Tambien mis hermanos con ese amor incondicional son tambien mis amigos del alma….hermanos de sangre y corazon.

  3. Lindo, muy cierto, cada palabra, describe lo que es un amigo, ademas a los amigos nadie los impone, sin embargo a la familia si, vienes con ella, de tus amigos decides con quien te quedas y con quien no.
    Es un regalo contar con buenos amigos, , felicitaciones Carlita,lindo tu post. y a Marisol. tu amiga fiel e incondicional, gracias por habernoslo compartido

  4. Gracias a ti mi Chuimi!!! Por plasmar tanta verdad, yo soy hija única en teoría….pero tengo en ti una hermana del alma…una hermana desde los 7 años con la que río y lloro…con la que comparto carcajadas y silencios…..aventuras y viajes…en fin una hermana de la vida! TQM.

  5. Buenismo Marisol,como siempre buenisimo, . Me encanta, como ya te he dicho muchas veces, me encanta como escribes, como transmites todas tus emociones, tus sentimientos, tus ideas. Y muy de acuerdo, los amigos “de verdad” son lo que siempre estan alli, con los que superamos todo conflicto, pelea, desacuerdo y que a pesar de todo seguimos llamandolos amigos a pesar de la distancia, del tiempo y de los cambios. Gracias a Dios por los amigos. Se ve que tienes muchos y de los buenos. Yo no tengo hermanas pero tengo amigas a las que considero mas que hermanas, que son mi roca, mi panuelo, mi alcohol, mi compania, y por las que tengo que tengo que agradecer siempre. Ellas me conocen, me aguantan, me reganan si es necesario, me ponen en mi sitio si me lo meresco, me aconsejan, y me encanta mas que nada cuando se acercan a mi sintiendo lo mismo que siento yo por ellas, sientiendo la tranquilidad, la paz y la confianza de llamarme amiga. Me encanta esa fotos en tu post, de una amiga tuya, Carla verdad? Linda foto. La palabra amigo a veces se dice con mucha lijereza, pero significa tannntooo. Por ultimo, no tengo muchos amigos del sexo opuesto, pero eso si te digo, Dios me dio el mejor de todos, mi hermano, el los sabe todo de mi, con el no hay secretos, muchas veces no hay que decir nada, el ya lo sabe,ya lo siente, esa coneccion no se aprende, solo se siente, lo adoro, y lo menciono por que tu tambien lo conoces. Asi que a el le dedico este comment, a mi mejor amigo, mi hermanito Kokin.

    • wow, Julia! que suerte la de Kokin de tener una hermana que lo quiere y considera tanto y con el cual existe esa maravillosa conexión… esas son bendiciones por las que uno tiene que agradecer todos los días. Yo agradezco a la vida por los buenos amigos y porque Carla, una hermana del alma, hizo de este espacio el suyo para brindarle un homenaje a sus hermanos del alma.

  6. Hola Marisol:
    Es primera vez que te leo y realmente me siento emocionada de los lindos pensamientos que registras en tus líneas….
    Para mi, mis hermanos de sangre son también mis hermanos del alma. Dios me ha bendecido en muchas ocasiones; ellos son una de mis tantas bendiciones, los adoro y sólo tengo palabras de gratitud hacia ellos.
    Que Dios te bendiga a ti a tu familia.
    Cariños

    • Gracias Patty por tus lindas palabras!
      Adoro escribir y me hace mucho bien. Este post, Hermanos del alma, me lo regaló una amiga a la que quiero muchísimo y es, como otras tantas cosas en mi vida, una verdadera bendición.

Responder

