Lo cursi gana a lo cool

En una esquina Miss Cursi con toda su zalamería, sus ganas y colores pasteles.

En frente Señorita Cool : inmutable, fresca e indiferente. Nada le afecta, nada le toca y todo le resbala. Ella mira de soslayo la cursilería, con un poquito de burla y aire de superioridad.

Dígámos que ser cursi puede ser sinónimo de empalagoso, mal gusto o hasta falta de clase.

Ser cursi nos puede rebajar a un nivel menos intelectual y sofisticado.

Nos bullean, fastidian o por lo menos nos hacen caritas y se nos matan de risa.

Pero, si naciste para ser cursi mejor sostenerlo y exhibirlo sin tapujos.

Sabemos que ser cursi no tiene buena prensa y no siempre se exhibe con orgullo o desenfreno. Solapamos las ganas, el ímpetu y el arrebato.

Ser cursi se guarda en un cajón, en un closet o en el armario.

Yo saco la llave colgada en mi pecho y abro las puertas para dar pase a todo eso que me provoca y no tengo porque reprimir. Abro las puertas para dejar aflorar mi lado romántico, infantil y un tanto chillón. Mi lado escandaloso y a veces disforzado.

Ese sentimiento vintage que tengo por ahí tatuado con florecitas, corazones y perfumes de jazmín me sale a borbotones y me gusta compartir.

Y como dijo Bécquer

 Podrá nublarse el sol eternamente;

Podrá secarse en un instante el mar; 

Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Y así, sin mucho más que decir y con el poema más lindo y cursi que pude conseguir les deseo amor y que aflore sin pena todo eso rosado, suave, florido y que a algunos- sin duda- les parecerá rochoso porque prefieren estar parados en la esquina de en frente y así sentirse mucho más cool.

5 pensamientos en “Lo cursi gana a lo cool

  1. ME PARECIO HERMOSO .. PERO NUESTRO MUNDO SE HA VUELTO TAN FRIVOLO, QUE LOS SENTIMIENTOS SE VOLVIERON COOL, COMO TU DICES .. PERO NOSOTROS PODEMOS RESCATAR AÚN, SI SE PUEDE Y PONDRE MI GRANITO DE ARENA, DANDO A COMPARTIR ESTE HERMOSA NOTA EN MI MURO.. ES MUY HERMOSO LO QUE ESCRIBES

  2. Marisol, tu siempre, dandonos tu granito de arena, si lo cursi, viene a ser lo falso lo disfrazado muchas veces, sin embargo la sociedad, con esas conductas mal aprendidas,nos hace suponer que es lo bueno, lo bueno y bello es lo que nos hace feliz es mostrarnos como somos, sinceros, sin disfraces, linda reflekoin, mil gracias,

Responder

