Un día ordinariamente feliz

Hoy no ha sido un día extraordinario con algún suceso que marque para anotar.

Mi día  comenzó antes de las 7 am con un stereo de alarmas sonando a mi alrededor. El sonido exagerado y continúo del despertador de Isa que dormía conmigo reemplazando a Edu -que andaba de viaje- me hacía flotar entre la realidad y el sueño.

Cuando Isa se despidió para irse al cole continúe con el placer que me dan esos minutos extras antes de amanecer.

Antes de las 8 entró León con picardía a aguaitar a su mamá. Con besos múltiples, me terminó de despertar.

Después de llevarlo a su nido me encontré para desayunar con mi amiga del alma. Café con suficiente inspiración para continuar saboreando un día encantador.

Siguió recoger a León, dejarlo en la casa y almuercito en el Hotel B con un amigo con el que se puede conversar de la vida y hacer un balance de ella.

Un día, como empecé narrando, de una apacible cotidianeidad, de colores tenues y aroma refrescante.

Luego siguió mi tarde y, sentada en una mesa alta, este post que ahora comparto empezó a tomar forma. Ocurrió minutos antes de empezar una sesión de coaching y sorbiendo una taza de manzanilla comprendí, por ninguna razón en especial, que estaba siendo plenamente feliz. Absolutamente feliz en un día de sencillez absoluta.

Decidí compartir mi sentir y no sé si antes o después encontré como regalo estas palabras de Osho que enmarcan, resumen y terminan de delinear esta idea.

 La vida consiste de cosas pequeñas, pero si podéis aportar la cualidad de la alegría a las cosas pequeñas es tremendo. Así que no esperéis que suceda algo grande. Las cosas grandes acontecen, no es que no sucedan, pero no esperéis a que eso grande tenga lugar. Sucede solo cuando empezáis a vivir las cosas pequeñas, corrientes y cotidianas con una mente nueva, con una nueva frescura, vitalidad, entusiasmo.

2 pensamientos en “Un día ordinariamente feliz

  1. Que lindo y mágico encontrar lo inspirador en lo cotidiano. Gracias mil por compartir tu sabiduría, observaciones y aprendizajes con nosotros!!!

Responder

