Mi cantante favorito

Lo conocí en el verano del 95 cuando yo empezaba a trabajar como productora y él ya era conocido.

Vivía a unas cuadras de la productora donde trabajaba y nos pedía el teléfono prestado. Siempre se quedaba un ratito más con su charla entretenidísima que nos regalaba a Zarina y a mi. Todo lo que decía era interesante, intenso y fascinante. Así era él, así es él.

Yo amo todas sus canciones sin excepción alguna y eso no me ocurre con ningún cantante del mundo.

Me gusta escucharlas, bailarlas, dedicarlas y que me las dediquen.

Me estoy enamorando… la bailaba con Edu en el Grill cuando ni me imaginaba que sería para toda la vida. Simplemente la cantábamos a todo pulmón como la cantamos ayer en su concierto sintiendo la misma magia y energía que nos trasmitió hace casi 20 años.

Me pasa con todas sus canciones; de una forma u otra me hacen acordar a mi en mis distintas etapas de vida donde tuve felicidad, tristeza, amor, desamor, pasión y vida.

Su música me hace sentir irremediablemente viva y sexy. Escucho su entrega en cada estrofa y acorde de guitarra; la disfruto, la vivo y me inspira.

Ayer me sentía conmovida de ser parte del mar de gente que le cantábamos a todo corazón con la esperanza de devolverle la pasión y energía que él representa para nosotros.

Siempre me acuerdo de él con un cariño intacto. Lo escucho y lo leo. Sigo su trayectoria, su vida y pensamiento mágico.

No te metas con un hombre mayor porque te va a robar el alma – me soltó un día que nos “gorreaba” teléfono casi como vaticinio de mis futuras relaciones.

La diferencia cronológica de edad no la veo como un tema, y puede ser que no se refiriera a eso literalmente. Siento que las relaciones desproporcionadas y con mucha intensidad nos quitan piso, horizonte y nos dejan como desalmadas. Eso sí me ha pasado. Sí, eso si lo he sentido y ahora me acuerdo como sonreí con cierta incredulidad cuando él me lo advertía en el segundo piso de esa casita en Miraflores.

Ayer llegué corriendo y emocionada al estadio nacional en el momento exacto que tocaban y es que sucede así cuando una chica es sensual…

Correr, cantar al aire libre y vivir intensamente todas las canciones de Pedro, mi cantante favorito.

Anuncios

2 pensamientos en “Mi cantante favorito

  1. Lo conoci en 1987 de pura casualidad, en ese entonces yo tomaba unas clases de piano en armendariz muy cerca a su casa. luego lo volvi a ver en el verano del 1989 cuando aun tenia pocos años con su grupo, estabamos en la prueba de sonido del grupo de un primo mio en un pub que ya no existe en comandante espinar,. Arena Hash era conocido pero aun no tan famosos pero ya eran geniales. nos presentamos todos como colegas bueno yo era solo una acompañante pero fueron todos especialmente Pedro, la persona mas sencilla y Gentil que conoci. En esa época barranco era full bohemia, las bandas de rock peruano de algunos que luego fueron conocidos tocaban en los pub y se llenaba de gente. era una época de oro, años maravillosos, rock nacional del bueno a full. canciones con sentimiento de esas que ya no escriben. Volví a encontrar a pedro en mis tiempos toulosinos. cuando daba vueltas por la casa Dazo, siempre igual, mas famoso y pocos años despues solista. sus canciones son el simbolo de los maravillosos años 90 y aun luego traspasaron fronteras. Me hubiera encantado estar en su concierto pero estoy lejos de lima por ahora. Me alegro que haya sentido el cariño de tanta gente en un concierto lleno, GRANDE PEDRO SUAREZ VERTIZ. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s