Yo declaro

En mi agenda pequeña que llevo en mi cartera y que apunto aún con lápiz y lapicero escribo desde hace algunas semanas mis propósitos semanales.

Más que escribirlos, los declaro y así se empiezan a hacer realidad.

Parece simple y claro que lo es. Para mi, además, es poderoso.

Me ayuda a sintetizar en una palabra o en dos lo que quiero para mí en los próximos siete días.

Confieso que empecé un lunes que me sentía como descentrada. Así tal cual, como suena : sin centro, sin norte, con horizonte poco claro.

Apunté, agradecimiento. Así me quería sentir, a pesar de todo o de nada, quería que lo que me moviera y motivara en mi rutina diaria fuera la inmensa conexión con la gratitud.

Empezar mi día con total consciencia de todo lo hermoso que me sucede ya le da a mi día un sentido distinto. No soy disciplinada en meditación, ni soy experta en mantras, a penas una principiante y aprendiz que quiere tomar consciencia de lo que le sucede mientras le sucede. Unos cuantos minutos de desconexión a través de respiración consciente para empezar mi día más conectada, la linda melodía de un mantra y ya, así, empiezo a enfrentar un día nuevo que después se convierte en una semana y esa semana en el resto de mi mes.

No siempre lo logro, pero miro mi declaración encabezando el comienzo de mi semana en mi agenda y de ahí no se mueve. No se mueve y me mira a los ojos con sutileza e intención.

Esta semana escribí : más esperanza y menos expectativa.

Me hace mucho sentido y les explico porqué… Esa distinción entre esperanza y expectativa (ya la conté en otro post) me la regaló una sabia mujer : ambas palabras vienen de esperar, pero en la expectativa uno espera desde el debería ser “El mundo me debe siempre”, en la esperanza aparece la promesa “El mundo me da” y está presente la gratitud y el mirar todo lo que nos pasa como aprendizaje.

Como les comento, me hace mucho sentido en esos momentos que no me aguanto, que no sé lo que quiero y lo que no quiero. En momentos que vivo como esperando ni siquiera se bien qué.

Estoy segura que a todos nos pasa y esa inexactitud del sentir nos lleva a vivir ansiosos y preocupados de algo que tal vez ni existe!

“El mundo me da”, el mundo me da a manos llenas y siento que sólo debería sentir agradecimiento, pero no siempre es así.

Lo quería compartir con ustedes que sé que me leen y a través de la pantalla me escuchan. Compartir y confesar que muchas veces me siento ansiosa y frustrada sin saber porqué. Lo confieso y, acto seguido, declaro que me conectaré mucho más con la esperanza como tengo apuntado en la cabecera de mi semana 47.

image (2)

3 pensamientos en “Yo declaro

Responder

