Mi espíritu navideño

No soy el grinch ni mucho menos, pero no tengo un árbol de Navidad en mi casa, ni mil lucecitas de colores. Mi baño de visitas no tiene una toalla con motivos navideños y, en general, no tengo toda la decoración que anuncia desde el 1º de diciembre : Navidad!!! La verdad no sé porqué ya que, si de el ejemplo se aprende, la casa de mi mami siempre ha sido un ejemplo de decoración navideña.

Me imagino que lo que predomina en mi ser por estas fechas son los sentimientos encontrados. Esos que dan vueltas y son tradición en mi familia.

Mezcla de nostalgia y melancolía.

Felicidad con chispitas de tristeza.

La tristeza con una sonrisa.

Así vienen cargados nuestros ánimos, es inevitable. Lo llevamos en la piel, se huele en el aire y todas las luces de colores y el olor a panetón no terminan de camuflar nuestros sentimientos.

Intuyo que el sentimiento puede ser universal y no sólo de mi familia. Nos encontramos y desencontramos.

¿Cuál es realmente para mi  el espíritu navideño o ese que tiene que ver con que se acerca el fin de año?

Celebración y reflexión, esa es mi invitación y lo que me propongo hacer.

Me encanta celebrar, por supuesto que sí, y este año viene PapaNoel porque no me quiero perder la cara de ilusión de León. Adhiero a las múltiples formas que tienen estas fechas de fin de año, pero siento que también es válido y necesario ir más al fondo y aprovechar este espacio de regocijo para hacer una pausa y pensar.

Parar y pensar.

¿Qué tal si empezamos a declarar amor no sólo con regalos, si no con todo nuestro ser? Abrazar con más ganas, decir esos te quieros que a veces nos reservamos para “ocasiones muy especiales”.

Lo escribo y me propongo hacerlo porque no siempre lo hago. No siempre lo hago.

En este mes cargado de emotividad es posible que la gente los necesite más que nunca.

Tal vez con una simple nota, un brindis, una sonrisa desde el alma. El whatsapp y el Facebook también sirven si de propósito amoroso se trata. Simplemente acoger con el corazón y algún gesto a todos los que lo necesitan.

Este año, además de todos los ritos que hago con mi familia, voy a incorporar el te reconozco y te regalo como una manera de decirle a los que me importan lo hermoso que veo en ellos y lo que siento podría hacerlos mejores.

Esta es mi forma de ir declarando y proclamando que se acerca Navidad y fin de año.

3 pensamientos en “Mi espíritu navideño

  1. Cómo sea que decidas celebrar,me encanta saber que siempre hemos estado juntas para compartir los diferentes eventos en nuestras vidas.Te quiero!

Responder

