Hoy elijo ser un poquito más libre

Es el último domingo del año. El día está gris, el sol no se asoma.

No tenemos playa todavía, el día más nublado que de costumbre no pinta como el más lindo. Sin ningún plan en especial para un día como hoy, yo elijo felicidad, amor y libertad.

Me pongo un vestido diferente a los que uso ordinariamente (tal vez no es el más apropiado para mi edad- dirían por ahí), los zapatos no combinan del todo, agarro mi pelo en una cola porque no está en su mejor día y aun así me siento linda. La más linda.

Elijo un plan distinto para hoy. Elijo salir sola con mi hija del medio. Mi hija del medio que podría sufrir un poquito del complejo del sándwich y trato que no vaya a suceder así. Un rato a solas nos vendrá bien, acepta de inmediato y Edu quedarse con León.

Mi plan me suena perfecto, algo de shoping y probar un nuevo sitio de sushi que recomienda Isabella.

Me siento feliz y aunque podría parecer un tema poco relevante para publicar en mi blog, yo decido compartirlo y les trataré de explicar el porqué. Este día domingo decidí elegir en lo simple, en lo cotidiano y un tanto gris ser absolutamente feliz.

Esa decisión me hace sentir libre, mucho más libre que ayer- por ejemplo- que con un día soleado me dejé enredar y enmarañar la cabeza en pensamientos y humores extraños. Hoy, con ingredientes parecidos, decido que quiero ser feliz. Sí, la felicidad es una decisión que podemos tomar todos los días.

Siento con toda la certeza del mundo que esa decisión yo la tomé un poco antes del medio día. Mientras reviso mis correos, leo poesía, algo de literatura erótica y León juega a que toca el piano de la casa, yo voy decidiendo, casi sin darme cuenta, tener un día simple y feliz. Así de simple.

Eso me hace feliz, me hace sentir libre y me hace mucho sentido comprobar que todos los días podemos elegir entre el miedo y el amor. Esos sentimientos pilares y motores de nuestro existir que nos permiten escondernos o lanzarnos al mundo. Que nos invitan a rechazar o a abrazar la vida. Que nos predisponen a cerrarnos o a abrirnos con ganas. Que nos hacen elegir desconfiar o confiar con todo nuestro ser.

Hoy elijo amor y eso me hace sentir un poquito más libre.

photo (21)

2 pensamientos en “Hoy elijo ser un poquito más libre

Responder

