Hace 21 años

Hace 21 años nació Alessa y hasta ahora no sé cómo tuve las agallas para que eso sucediera. Así, sin pensarlo y sopesarlo del todo. Llegó.

No voy a contar la historia, pero si recordar lo que sentí y como decidí elegir con valentía el amor frente al miedo.

Me permití elegir y no dudar un solo instante darle vida a la compañera de mi vida.

Esa compañera que todos los días tiene una palabra bonita para mi. Que a la distancia y desde el fondo de su corazón me sonríe con todas sus ganas. La que me reconoce, me premia y me aplaude por atreverme a ser su mami, hace 21 años.

Esa mujer hermosa que ha dejado muchas veces de ir a sus reus para sentarse al lado derecho de mi cama y agarrarme la mano para conversar hasta agotar los temas. La que me levanta el ánimo, me parcha el corazón cuando lo presiente averiado, entiende mis silencios y mis palabras entreveradas.

La niña que hace unos cuántos años me miraba sin entender del todo la certeza de nuestro futuro, pero con sus ojitos llenos de bondad y paciencia confía eternamente en mi.

Esa mirada, Alessa de mi vida, es la que construye como arte de magia nuestro mundo, la que derriba todos los fantasmas y nos hace invencibles frente a todo.

Al darte la vida, tú me la diste a mi como te lo he contado muchas veces.

Le diste forma a mis sueños, acurrucaste mis pesadillas e hiciste de esta mujer vulnerable una guerrera valiente.

Ahora que cantamos canciones, escribimos poesía, nos tomamos capuchinos y tratamos de adivinar el futuro pienso que no pudo haber nada más perfecto que tú llegarás a mi mundo.

Gracias por darme la mano, por correr conmigo sin zapatos, por pintar mis días de tantos colores y por adivinar desde el cielo que alguien aquí en la tierra te necesitaba.

IMG_1010

5 pensamientos en “Hace 21 años

  1. Marisol, no has podido describir mejor a esa maravillosa persona que es Alessa, y la relación que tienen las dos. Elegiste ser valiente. Ella te fue enseñando en el camino a serlo aún más.Y conociste la felicidad más grande que una mujer puede sentir en esta tierra, que es ver recompensados sus esfuerzos y su amor con ese amor multiplicado mil veces en la mirada de su hija, y que esta se haya convertido en un ser hermoso y logrado.Una mujer hoy ya, y plenamente feliz. Comparto contigo la emoción que te llevó a escribir esta bellas palabras.Gracias Mari.Me has conmovido mucho.

Responder

